miércoles, 13 de mayo de 2015

Belleza: ¿Qué tipo de crema solar debo usar?


¡Hola a todos/as!

  Hoy os quiero hablar sobre belleza y sobre la importancia de proteger nuestra piel de los rayos UVA. Si es que el verano ya está aquí y yo personalmente ya he ido algunas veces a la playa a tomar el sol. El primer día que fui a la playa con mi chico, éste no quería ponerse crema solar por qué decía que así no se iba a poner moreno, ¡gran error! Como yo soy de las de insistir, lo convencí para finalmente ponerse la crema solar, pero así me dio la idea de escribir este post.


  Mucha gente hace como yo hace unos años, como no tiene mucho tiempo para tomar el sol, el día que lo hace, lo quiere tomar todo en un día, con la crema solar inapropiada para su piel o sin ella. Y luego pasa lo que pasa, que volvemos a casa con quemaduras importantes, que nos hacen sufrir, nos quitan el sueño para que finalmente la piel se caiga y no nos haya servido para nada pasar horas de calor y sudores.


  Con el tiempo, me he ido pasando al lado contrario, en el cual no somos muchos, me ponía tanto factor solar que volvía mas blanca de lo que había llegado jeje.

  Entonces bien, para proteger siempre la piel, recomiendo el factor máximo si no buscas broncearte o hacerlo muy poco. Pero si lo que quieres es broncearte cuidando de tu piel, tómate un tiempo para examinar qué tipo de crema solar es mejor para ti y seguir unas pequeñas pautas para así pasar un verano sin quemaduras y sin peligrar tu salud.

¿QUÉ TIPO DE PIEL TENGO?

 

FOTOTIPO 1
FOTOTIPO 2
FOTOTIPO 3
FOTOTIPO 4
Características
Piel clara
Ojos azules
Cabello claro
Pecas
Piel clara
Ojos azules, verdes o miel
Cabello claro
Algunas pecas
Piel blanca
Cabello y ojos de cualquier color
Piel morena
Cabello y ojos oscuros
¿Cómo actúa su piel?
Suele quemarse siempre sin llegar al bronceado
Se quema fácilmente y apenas se broncea
Se queman lentamente y suelen broncearse
Raras veces se queman y se broncean fácilmente
Tipo protección solar
50 FPS
25-50 FPS
15-25 FPS
15 FPS


¿QUÉ ES EL FPS O FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR?

  El FPS te indica el tiempo que te permite la crema solar a estar expuesto al sol antes de quemarte. Por ejemplo, si un persona de piel clara que normalmente se quemaría a los 10 minutos de estar expuesta al sol, al ponerse una crema solar de FPS 15 tardaría 15 veces más en quemarse, aumentando el tiempo de exposición a 150 minutos.

  Así pues, sabiendo esto, es conveniente estar pendiente del tiempo y renovar la protección según el factor que estemos usando para así evitar las molestas quemaduras de sol y así ganar un bronceado sano.

¿CUÁL ES LA MEJOR CREMA SOLAR?

    En el mercado existen muchas marcas de protectores solares, yo he probado ya unos cuantas y unas me han gustado mas que otras, como nos habrá pasado a todos. Cada uno tiene sus marcas favoritas, pero yo os quiero dejar una recomendación de un protector solar que hace poco he descubierto de una marca que me ha encantado por su textura, su olor y por su rápida absorción.


  Se trata de ImmunSun de Klapp, una marca alemana, que podrás encontrar en centros estéticos o medico-estéticos.  Ésta marca te ofrece una gamma de protectores solares en los que el aloe vera y el acetato de vitamina E que contienen aumentan la hidratación para que la piel mantenga su suavidad y flexibilidad. Además es resistente al agua y al sudor, asegurando la máxima protección contra las quemaduras del sol. 

Ocupando las horas Actualizado en: 19:51

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...